Blog Archive

Followers

martes, 29 de enero de 2008

me malita...

holas!!

Cómo va eso? por aqui seguimos bein, bueno ando malina... (como veis en todas partes se cuecen habas) así q aprobecho para contaros como va esto de la sanidad aki. Lo de vtar la médico por supuesto no es nada divertido , pero forma parte de algun modo de todas estas experiencias erasmus, y como siempre , se parende algo :)

El otro dia despúes de venir de la pisci subestime esos sabias consejos de mamá de no salir cn el pelo mojado y esas cosas , asik antes de aller me lavante cn las anginas como huevos.. poor me!

y aller taba un pukitin mejor, pero despues de pasr una noche horrible cn fiebre todo le rato... decidi q tenia q ir al medico porq las placas sino... :S

Fué una suerte que me acompañara martin, q como la mayoria d ela gente por aki, tb estaba un poko malín. Pues vereis, hayq lalamr tes para pedir cita y decirle auna enfermera por telf cuales son tus sintomas y todas esas cosas , loq te duele y tal, luego te da la cita y cn esto nos ponemos en oi alas 3,30 de la tarde at the hospital.

Una vez alli pues como cualkier lista de espera, hasta q te llame la enfermera , (sólo 2 delante, y uno era martín) Como el medico ya sabia loq me pasaba porq lo ponia en el mini-historial q m habian exo por la mañna, me tomó una muestra de la garganta para analizar. si teia algo iría la otro doctor , y sino pa casa.

tengo"...-cocos" esto es unfieccion en las anginas y como sabeis ---> antibiotico! asikq nada , me lo receto , tube q pagar 140 kr ( unos 14 euros) y de ahi ala farmacia a por las pastillas, 20, 2 al dia, 10 dias laidy!

asik esto es, la verdad todo el mundo fue muy majo cnmigo , adems como ya les habia explicado en sueco un poko loq m pasaba pos bien, lo unico lo de pagar, vereis , aki pagas las 3 primeras veces, vamos qla gente va almedico cunado esta malo, no solo pa dra guerra, y luego si despues de la 3ª vsita es algo mas grave, ya es gratis.. no se si es un buen o un mal sistema , lo dejo como tema abierto para q m comenteis:P

de cualkier modo ahora se decir..." it hurts when I swallow!" , " I had fever yesterday nigth.." and stuffs like these! asik como digo , de todo se aprende...

asik a cuiadarse!

good luck with ur x-ams!!!

No hay comentarios: