Blog Archive

Followers

martes, 31 de marzo de 2009

cute!

la llegada de la primavera :)

espero que transmita buenas sensaciones... have a nice day!

sábado, 21 de marzo de 2009

la la la la

... como empiezo?



si, el mundo sería más sencillo, la gente sonreiría más y todo sería más fácil si escucharan más ese ´Live in Korea´ de EL GRAN JASON MRAZ !! increibles sensaciones (y este guiño ya tiene dueño... se q se habrá dado por aludid@)


De nuevo una reflexion sobre lo que llamaré "el suceder de las cosas" o bueno... mejor dicho, la forma en que estás inciden sobre nosotros..

Cosas buenas? malas? alegres? tristes?importantes? sin importancia? Pues eh aquí que el único adjetivo estable que ahora mismo se me ocurre es... VARIABLES, si pekeño saltamontes!



Me sucede y vengo contrastando ya desde hace algún tiempo que es así, que mi estado de animo ante cualquier cosa puede variar (y de hecho lo hace) a lo largo del día a una velocidad de vertigo y mil y una veces... es por esto que se da que puedo tener una mañana tristuca.. una comida normalucha he irme pa´la cama convencida de que soy la níñas más feliz del mundo :)


si, puede que tengas razón, " no te creas tan especial Sarita, = le pasa a todo el mundo!", pues no lo sé pero cada uno que se psicoanalice a si mismo no :P


Recuerdo que esto de saber cual era mi actitud ante los problemas del día a día...el modo en que estos condicionaban lo normal de mi estado anímico, fue algo que me planteé bastante en Suecia. Hasta que llegué allí simpré pensé que no habia nada que me pudiera hacer perder la sonrisa más de 2 días seguidos (me refiero, ningún "problemilla tonto") es decir, me consideraba OPTIMISTA POR DEFINICIÓN!

Tras casí 2 semas tristeeeeeee y llorando como una caniha que no podía para y que estaba más asustada por no poder dejar de llorar que por lo que era la supervivencia en lares nordicos... (jooooo como llorabaaaaaaa jsjsjs) me empecé a dar cuenta de que al hacer balance del día cada noche, antes de irme a dormir, la cosa pues home... era una caca pero estaba mejor que ese mismo día por la mañana... asik decidí que si escribia los balances de las noches nada mas y luego los leía al final serían cada vez más positivos y al final GENIALES!

Pues bien, ni siquiera hizo falta escribir mas de 3 noches... todo empezó a ir bien y creo que el truco estuvo en restar importancia a lo malo.. casi sin querer ylas cosas wenas fueron ganando terreno!

Back in Spain, Suecia sólo era un ejemplo... esta mañana pese a estar ya en primavera, ser sábado y no tener ni sikiera resaca aqui Sarita estaba asi como... aggggggg choffff vulevo a dormir!!! desganadaaaaaaaaaa :/ y sin embargo ahora, a las 00:00 sin ni siquiera estar de fiesta todo "me presta" mucho más! :)

porq? ves, a eso me refería y es esa la canción que siempre me vale (esta sonando ahora aki conmigo)

http://www.youtube.com/watch?v=7l74d1fmZbw

es un rato en la candamia, una terraza, gente inesperda o esperada que te encuentras de repente, en sorbo de café q es singularmente agradable y lo más importatnte, saber apreciar todas estas bobadas las que van a hacer que así sin darte cuenta el balance a las 00:00 sea mas chachi!

so...
;)

ps.niñas!! I´m so looking forward for that!!!

jueves, 12 de febrero de 2009

" Aroooooooo... suelta el embrague despacínnnn y vete acelerando pocoooo a poco!!!..."

hej!
was long time ago the last time u hear about me... LO SIENTO!

La verdad es que han sido varias las ocasiones en las que, desde la última vez, he pensado en retomar la faceta de "literata" (con la boca pequeña) pero un dia por otro..la casa sin barrer...

Y bien, aquí estamos un jueves de Febrero... una gran noche, un dia normal, ha salido el sol despúes de un invierno kind of hard... y así a voz de pronto se me ocurre q...

...las pesadas navidades que este año no fueron precisamente mis preferidas.. ya han quedado atras... los examens que parecía , no terminarían nunca... empiezan a formar parte de listados codificados por DNI que en poco más de unos dias serán actas y del mismo modo, esperemos, felizmente olvidados...(lo sé, Sarita este febrero no tenía convocatoria, pero sé tb q para muchos de vosotros este febrero ha sido, por ser quizás el 1st o maybe el último... algo, different!)

Esa nieve.. que parecía no estar dispuesta a darnos una tregua... se ve obligada a rendirse a un Lorenzo que cada vez asoma con más seguridad para ademas, quedarse un ratín más day by day =P


Aquellas células hepáticas que parecian no dar resultados, o al menos se presumían como un duro proceso de aprendizaje... son ya casi de la familia... y que decir de algunos otros nuevos "amigos" tales como.... embrague, freno y acelerador que... ji! :P


Asi que bueno... parece que así casí sin darnos cuenta...las cosinas se "ordenan" poco a poco... y... es genial!


es la vida!!


de modo que sólo me queda decir q... si algo he sacado como conclusión (esto va por ti lauri) es q...


como me dice Joaqui... " Arooooo... suelta el embrague depacínnnn y vete acelerando pocooo a poco!!!..."



he dicho!


(cada uno q saque sus conclusiones, las mias van gracias a Dios , tomando forma! ;)

y bueno... como ya veo q lo de los comentarios na de na... pues...q se le va a hacer :S

martes, 16 de diciembre de 2008

web quest : EL CLIMA

INTRODUCCIÓN

El clima es el conjunto de los valores promedios de las condiciones atmosféricas que caracterizan una región. Estos valores promedio se obtienen con la recopilación de la información meteorológica durante un periodo de tiempo suficientemente largo. Según se refiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es muy difícil de predecir. Por una parte hay tendencias a largo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como el aumento de la radiación solar o las variaciones orbitales pero, por otra, existen fluctuaciones caóticas debidas a la interacción entre forzamientos, retroalimentaciones y moderadores. Ni siquiera los mejores modelos climáticos tienen en cuenta todas las variables existentes por lo que, hoy día, solamente se puede aventurar una previsión de lo que será el tiempo atmosférico del futuro más próximo.


Son muchos los factores que inciden sobre el clima y por ello son variadas tambien las clasificaciones que pueden hacerse sobre los distintos climas.

Una de estas clasificaciones podría ser la siguiente, atendiendo a las masas de aire que originan cada clima:

Clima I: vaguada ecuatorial y clima seco.
Clima II: controlado por la zona de contacto de viento tropical y polar.
Clima III: controlado por vientos polares y árticos.



TAREA

Con el objetivo de entender y comprender la importancia que el clima representa para la vida de todos los ecosistemas terrestres, los alumnos tendran que:

1.Seleccionar un país, elavorar una ficha detallada donde se indiquen las caracteristicas climáticas del mismo, los factores ambientales que más inciden sobre él.



2. Atendiendo a los distintos factores que afectan sobre el clima, elavorar una nueva clasificación climática de la zona del país elegido.
3.Relaccionar el clima de dicha zona con otros factores tales como la arquitectura del entorno, las costumbres, formas de vida, cultivos...

PROCESO

Los alumnos se colocan por grupos de 5 personas, escogen un país y elavoran las fichas correspondientes relativas al clima, costumbres, forma de vida...

Pasados 3 dias, las fichas se ponen en común con el objetivo de elavorar un climograma global tratando de cubrir todas las zonas.

Se pretende que al final del proceso los alumnos puedan construir un poster que represente todas las franjas climáticas.

RECURSOS

Para la realización de la taréa se pueden consultar entre otras, las siguientes paginas web:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clima
http://www.educaplus.org/climatic/07_cmg_europa.html
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/recursos/secundaria/sociales/geografia/climograma.html
http://www.educaplus.org/climatic/05_clim_climasmundo.html
http://www.ieslosremedios.org/~paqui/sociales.1/clima.htm

EVALUACIÓN

La evaluación de los alumnos consistirá en la recogida de las fichas pertinentes.
Se realizará además un sencillo test de 3 respuestas (a,b, c) sobre materias referentes al clima.
Una vez completadas las exposiciones para hacer el poster,podría tener lugar un pequeño debate para que los alumnos expliquen aquello que han encontrado más interesante durante el trabajo, peculiaridades del país escogido, etc.

CONCLUSIÓN

Esta unidad didáctica pretende servir de apoyo y ayuda para los alumnos a la hora de relaccionar las características climáticas de las distintas áreas del planeta con el modo de vida de cada una de ellas.

Se pretende impulsar capacidades para que los alunmos sean capaces de relaccioner el clima con distintos aspectos de su vida diaria.


lunes, 15 de diciembre de 2008

gracias Jirlis!

Porque con cosas como estas te das cuenta de que...

mientras podamos sonreir.. TODO IRA BIEN!!!

:)

jueves, 6 de noviembre de 2008

y...

y... fieta de industriales.. y fiesta de la cerveza en Dani y Jose... y... al final uno ...se deja liar y se lia y.... buscandote entre la gente y..no encontrar... y.. llueve para ir para casa... y bici..y no importa.. y presta... y resta... y mas ... y mens, mens, mucho mens.. y... asi!

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Elliott Murphy... rock star!


Ahi veces en la vida en las que tenemos la suerte de poder elegir casi todo... es casi perfecto, si, lo sé muchas veces me he quejado de lo dificil que resulta tomar decisiones pero...escoger implica moverse y seguir adelante por lo que no es , en este sentido, tan malo.

Otras veces (ahora) eliges, elijo que hago.. donde estudio, si voy o vengo... pero tambien me toca aceptar otras decisiones que...bueno... digamos que no habrian sido las elegidas, no por mi!
¿esto es un lio verdad? no te enteras de nada, pues ya ves! soy yo la que elige como escribir aqui so... what to do? ( eso digo yo... what to do!? y no me queda mas remedio :S )

Serían mas o mens las 9:46 de un miercoles cuando solita sentada en un autobus urbano me viene a la cabeza una de esas afirmaciones que de haber sido Socrates o Descartes me hubiera visto obligada a anotar por su gran valor filofófico, de ser yo.. se quedan en meras reflexiones profundas.

y esto es, me d cuenta de que uno madura, crece en el momento que es capaz de entenderse a si mismo, de darse cuenta de lo que hecho en ese dia y el por que y lo mas importante,encuentra una correlacion (creo q no era exactamente asi loq pense en el bus pero ahi keda) ojo! vease que lo de entenderse a uno mismo es lo 1º, para entender a los demas ya hacen falta conocimientos mayores, de lo que me considero aun carente! jaja

Y esto viene a cuento de que si estaba a las 9:46 aun en Vegazana es por que tuve la ´casual coincidencia, fortuna maybe..´de hacer caso a Shey cuando me ofreció ir con ella a un concierto en Caja España, " ... es sólo un euro, es asi estilo Bruce spristin, vieja leyenda del rock americano..." me dijo, y ¿por qué no? (en este caso gozaba de capacidad de elección so... lets go!)

Asi que me vi ahi sentada, esta vez en la silla de caja españa, disfrutando de la musica de ELLIOT MURPHY, from New York, un hombrecillo de pelo blanco, camisa de cuadros, chaleco y sombrero, el msmo que estoy segura le encantaría a mi padre, el mismo que podria haberme encontrado en suecia, en CA, en una pelicula... si.. sin duda una vieja leyenda! un grande!! y me gustó! me gusto el sitio, el hambiente, ver a la gente aplaudir, verme a mi misma aplaudir... =)
si, lo se hay cosas que no se eligen y no elegí el pensar que por un segundo me hubiera gustado hacerte un guiño a ti.. por que tu habrias pensado a la vez que yo que a mi padre le gustaria el sombrero y q ese Elliot era un personaje.. pero.. no siempre se elige.

Y sentada, y aprendiedo, y viendo y perdida, y entendiedo me vi esta mañana, esta vez en el salon de actos del hospital, cual niña, aprendiedo again y contenta por mi eleccion (mia) de hacer el doctorado, pues esta vez se trataba de uan conferencia con biologos, doctores, cardiologos, profesores, medicos y multitud de cientificos que me doblaban en edad y me triplicaban en conocimiento y experiencia , pero que sin embargo me hicieron disfrutar dandonos a concer los ultimos avances en terapia regenerativa, modelos animales y la sorprendente regeneracion del corazon de un ratoncito tras implantarle celulas neuronales!! awesome!

ahora aqui, sentada, ya en casa.. bien y mal, alegre y triste, pienso que... tb tambien te conatría lo del raton y no se si lo entenderias pero da = y... no lo elijo otra vez.. y no m gusta pero es asi.. hay veces que uno no elige... y... supongo que la leccion de oi es que la cultura, la ciencia, lo amigos y a lo mejor hasta uno mismo son loq que nos han de ayudar a llenar esos ratines que.. sin haber sido elegidos.. tenems q estar.. ahi sentados.
y... te elegiria